Porque cultivar desde semilla

Hola!  Vamos a analizar los aspectos moral y técnico del  eterno debate, si mejor cultivar de semilla o de esqueje.  Yo estoy del lado de cultivar desde semilla, muchos dirán porque así vendemos más semillas, pues si amigos, pero hay un porqué…!!!!

La planta cultivada desde semilla es una planta más fuerte y con mayor capacidad de regeneración ante imprevistos externos, plagas, carencias, excesos etc…. Con este dato sería suficiente para no poner en duda la potencia, el rendimiento  y  la mayor envergadura de una planta de semilla,  además podemos decir que la planta cultiva desde esqueje contiene menos células madre que su antecesor, de tal manera que si fruto de la codicia de algunos, uno va haciendo esquejes de una madre que vuelve a convertir un esqueje en madre y vuelve  a esquejear y un 3º lo hace otra vez, el últtimo que compra el «esqueje de primera» obtiene una mierda de planta que  viene sucedida de un sin fin de problemas y al llegar septiembre obtiene unos cogollos ridiculos  no afínes a las 14hrs de sol diarias  que estuvo recibiendo, cuidados de primera, sustrato de primera, agua de primera abonos y estimulantes de primerísima calidad y alfinal de la cosecha una MIERDA de cogollos….a quien «matamos» ahora??????

Esqueje de esqueje de madre de esqueje....2 semana de flora!!!vaya MIERDA!

Me pregunto yo…. y para eso no hubiese sido mejor, comprar una semilla de una genética que  conozemos de antemano, o sumergirse en el apasionante mundo de las variedades  y año tras año ir descubriendo nuevos sabores texturas olores y tamaños.

Actualmente tenemos bancos de semillas de todas las calidades algunos especializados en genotipos mas concretos como Serious Seeds  y otros ofrecen un catálogo variado  a precios moderados como Sweet Seeds o Advanced Seeds.

Sobre  las semillas feminizas o regulares habría un gran debate que podría durar cientos de posts…..quizás algun día lo discutamos en Facebook!, pero podemos afirmar que se ha mejorado muchísimo el feminización de variedades  minímizandose muchísmo la parición de hermafroditas en un jardín de semillas feminizadas, que en el pasado era el temor, fruto de los primeros experimentos, pero actualmente con técnicas probadas y estabilizadas se consiguen unos altísimos indices de hembras. Lo que esta claro en que para un jardín de temporada  el cultivador duerme más tranquilo sabiendo qu su jardín no va a ser polinizado, y  que de haber llevado semillas regulares, habría tenido que comprar 16 semillas si hubiese querido tener un mínimo de 8 hembras, por lo tanto cultivar de semillas regulares sale muchíssimo más caro que cultivar de semillas feminizadas, sencillamente porque hay que comprar el doble o más de semillas regulares, para obtener el mismo resultado que con un jardín de directamente buenas semillas feminizadas de marihuana.

Fuerte, sana y vigorosa....Planta desde semilla!

En en mundo de las autoflorecientes también se han logrado grande avances, presentandose una nueva manera de cultivo de temporada que ya no es el futuro sino el presente.  Las semillas de marihuana autoflorecientes,  de autofloración o comunmente  llamadas automáticas, són plantas de cannabis de ciclo muy corto cosechamos entre  60 y 70 dias desde la germinación , eso quiere decir que con un buen sol y nuestro clima mediterráneo podemos hacer de 3 a 4 cultivos en una temporada.  El cultivo de autofloración serán plantas de 1m o1.5m y  de producción media,  son variedades comerciales muy estabilizadas cruzadas con Cannabis Rudelaris una variedad de cannabis de muy poca psicoactividad pero con una caracteristica muy importante, no depende de las estaciones terrestres para florecer sino que  depende del tiempo que lleva plantada, eso juntado con una variedad de alta psicoactividad, el resultado plantas de marihuana de floración automática. Una muy buena opción para no perder ni un rayo de sol ya que desde que empiece a remitir el frío ya podemos empezar a cultivar, y recordad ACONSEJAMOS plantar las semillas de autofloración en la maceta definitiva!!!

Autoflorecientes en pleno agosto

Espero haber convencido a alguien, aunque no és cuestión de convencer sino de sentido común,  las semillas son más fuertes  y de más calidad que una planta de esqueje, esqueje que enriqueze a unos y desprestigia a otros. Cultiva plantas originales o estabilizades, invierte bien tu dinero,  la recompensa en septiembre valdrá la pena.

Ah! y recuerda que en KayaBarcelona vendemos todas las semillas de todos los bancos por unidades, no te limites a elegir entre 4 variedades de esqueje,  busca tu planta.

Saludos Kayáticos a tod@s!!!

Aqui os esperamos! 😉

Related posts

Leave a Comment