Interior en verano

Los calores  hacen casi imposible el continuar cultivando en nuestros jardines de interior, pero hay diferentes maneras para con un “pequeño” gasto extra podemos continuar cultivando y cosechando yerba de interior cuando el verano hace imposible sobrevivir del calor.

El gran y eterno problema es el  calor añadido de las bombillas de sodio HPS,  la solución más inmediata es sustituir el reflector que tengamos por un reflector Cooltube ó Reflector refrigerado Spoednik que este SIEMPRE debe ser montado con un buen extractor sino será peor el remedio que la enfermedad,  nos referimos con esto a que uno no se extrañe si monta su cooltube con un extractor VK125Lineal, porque con las limitaciones de trabajo de estos no servirá de nada, aconsejamos montarlo sobre extraxtores PrimaKlima ó RVK según necesidades. La instalación de estos extractores nos van a permitir que el cooltube rinda al máximo y consigamos reducir 4ºC la habitación  de cultivo.

Cool tube clásico

Reflector refrigerado Spoednik

 

Evidentemente mediante el cooltube no vamos a conseguir reducir la temperatura por debajo de la Tº ambiental, es decir si dónde  tengamos 28ºC cambientales  nunca conseguiremos bajar de ahí.

Isntalación de CoolTube

Lo que si podemos mejorar las condiciones del cultivo  sencillamente aplicando algunos trucos según necesidades.

Si cultivamos en una habitación que no tiene aire acondicionado, pero en otra habitación si hay, ponlo a 22ºC y para o temporiza la intracción de la calle, que en pleno verano nos está metiendo aire muy caliente  y abre las puertas del cultivo para que se comuniquen las habitaciones, con esto crearás un cicuito de aire fresco que enseguida hará bajar un poco la Tº.

Aire acondicionado ¡intenta que sea de 3000fr/h!

 

Si cultivas en armario se hace más dificil refrescarlo porque hay muy pocos metros cúbicos de aire y enseguida se calienta, si ves que esta todo recalentado una opción es quitarle la funda al armario, y dejar sólo la estructura, desnudarlo

básicamente,  esta solución un poco radical pero muy funcional se lleva a cabo despues de haber intentado sobrellevar el cultivo con las puertas y escotillas completamente abiertas.

Incluir una pequeña máquina de aire acondicionado tipo pinguino, es quizás la mejor opción combinado con el cooltube, te será muy sencillo mantener la temperatura adecuada. Te recomendamos que para mayor comodidad instales el pinguino  a 0.5m del suelo y del depósito recoje aguas saques el cajon y empalmes el tubo de desague del aire a otro tubo más largo y lo lleves a un cubo que podría ser el cubo de humidificador y crear así un circuito de agua  VAPOR–>LIQUIDO–>VAPOR.

También llegado el verano se puede cambiar el tipo de genéticas para el interior, dejar las normales que son muy exigentes con el ciclo nocturno y  pasarse a las de Autofloración que nos funcionarán aunque lo tengamos todo abierto y les llegue contaminación lumínica en el ciclo nocturno.

En definitiva no és fácil cultivar el interior en verano, pero no imposible, hay soluciones para todos los bolsillos, ahora solo faltan las ganas…..

Y  en Agosto, playita y tu yerba de interior…jiji

Related posts

Leave a Comment