Cultivo Exterior II – Terrazas y balcones

Hola amigos retomamos los cultivos extreriores, que ya deberían estar empezando 😉  centrándonos en los balcones y terrazas, dónde ya nos vemos obligados a utilizar macetas y según la orientación del espacio a plantar deberemos tener mucho cuidado de las miradas ajenas para evitar sustos de cualquier tipo, a los amigos que planten en balcones y sobretodo balcones bajos deberéis tener especial cuidado por no decir extremo.

En el  primer estadio de nuestro cultivo en terraza o balcón y sobre macetas, lo mejor es  germinar y pasar esta  primera estapa en una maceta semillero  de unos 0.25L,  ahí podremos llevar la primera fase con muchísima comodidad pudiendo transportar y mover nuestras niñas, aparte de que un contenedor pequeño estimula la creación de raices de una forma uniforme y correcta, dando como resultado un crecimiento simétrico y perfecto. Este proceso NO será válido para las semillas Autoflorecientes, dado que por su corto ciclo deberemos plantarla en la maceta decfinitiva y esta no debería pasar de los 17L, ya que el simple sistema radicular de las Autos hace innecesario más espacio.

Una vez escojidas las genéticas deberemos escojer las macetas y el sustrato, respecto las macetas aconsejamos entre 30L, 40L o 50L hasta cualquier bestialidad que alguno fabrica. En mi opinión con 50L es una medida más que respetable para hacer unas buenas plantas. Si partimos de semillas deberíamos escojer algun sustrato que ya estuviese fertilizado previamente por el fabricante, ya que la absorción de nutrientes através de las jovencísimas raíces será muchísimo mas fácil que se lo encuentren ya en el suelo que no se lo apliquemos nostros por irrigación. También podemos escojer un sustrato light y añadirle humus para lograr un aporte extra de nitrogeno sobre la fase vegetativa.

Sustrato muy enriquecido

All Mix

Sustrato suave

Canna Terra Profesional

Humus de lombriz para agregar a sustratos

Humus de Lombriz

Una vez nuestra plántula se haya convertido en una planta la transplantearemos a su maceta definita, con el mismo sustrato que  pusimos  en el semillero. Durante las siguientes semanas abonaremos periodicamente y si fuese necesario podaremos la planta para no atraer mala gente y evitar la tentación.

Listas para ser transplantadas

Respecto  a las podas hay diferentes fómulas, una práctica  es cortar desde el tercer nudo del tronco central y siempre ir podando cada 3 nudos nuevos en las ramificaciones,  de esta manera la planta  ramificará de forma explosiva, y detendremos las podas 2 semanas antes de que  los días empiezen a acortarse y se induzca la floración.

Crecimiento explosivo

Durante la fase de crecimiento abonaremos con nutrientes ricos en nitrógeno, si los calurosos días nos obligan a regar a diario, abonaremos 1 o 2 veces por semana según dosificaciónn y nutriente, unos excelentes nutrienes para exterior són la gama de KayaSolutions, BioBizz o BioCanna, todos orgánicos para asegurarnos un sabor dulce y agradable.

Excelentes nutrientes de crecimiento

En la fase de floración cambiaremos el patrón de nutrientes eligiendo un buen abono de floración, que empezaremos a utilizar cuando veamos las primeras flores, NO ANTES, sería inútil y solo nos perjudicaría en vez de ayudar.  Cuando llevemos un mes de floración lo ideal será que apliquemos algún tipo de estimulador o booster, hay grandes estimulantes que aseguran exhuberantes resultados como Delta9, Top Bloom Explossion, BloomBastic. Los estimuladores de floración completan el ciclo de nutrientes exigido por la planta en el momento pico de su floración, ayudando además a transformar los azúcares y otro elelmentos en elementos asimilables para la planta.

Floración EXPLOSIVA

Todo esto sin olvidarnos de intentar conseguir la mejor agua posible, regulando el PH si fuera necesario.

Con estos sencillos pasos nos aseguramos una grandes niñas con grandes flores y grandes cantidades de resina!!!

Ah!!!Y cuidado con las plagas ya hablaremos en los próximos días!

«el mejor insecticida es una buena prevención»

Nos vemos muy pronto!!!

Related posts

Leave a Comment