Bactohemp, más rápido y más potente.

En todo cultivo es de vital importancia la vida micobiana del suelo, pero cuando se cultiva en maceta o contenedores esta necesidad es imperiosa, con Bactohemp proporcionamos un suelo vivo a nuestras plantas.

Micorrizas

La simbiosis formada entre las raíces de las plantas y ciertos hongos del suelo se llama micorrizas (= hongos + raíz).
Estos hongos proporcionan a la planta un mejor y mayor acceso a los nutrientes y al agua disponible en el suelo gracias a su extendido micelio (=hifas, filamentos fúngicos muy largos y muy finos creciendo en el suelo).

Esta mejora se explica en parte por la extensión espacial y por el aumento de la interfaz que forma el micelio.  A cambio la planta proporciona al hongo la energía y todas las sustancias derivadas de la fotosíntesis (carbono en forma de azucares). A medida que cada socio saca provecho de la acción del otro, la simbiosis es beneficiosa.

Hongos micorriza son omnipresentes en el medio ambiente, en todos los tipos de suelos, en todo el mundo. Con muy pocas excepciones (algunas especies de árboles, Brassicaceae), casi todas las especies de plantas pueden formar micorrizas.

Los hongos producidos por MYCOSYM son endo-micorriza, también llamado “Arbuscular Mycorrhiza” (AM): penetran en las células vivas del cortex de la raíz, y precisan la acogida de una planta huésped para que su reproducción sea posible.

Los efectos de la micorriza en el desarrollo de la planta son los siguientes:

  • Aumento de vigor y de biomasa, debido a una mejor utilización de los nutrientes y del agua;
  • Mejor resistencia a condiciones de estrés (bióticos y abióticos);
  • Efecto protector contra contaminantes tales como los metales pesados y otras sustancias, mediante efecto de “filtro” antes de la absorción por la planta;
  • Efecto protector contra las enfermedades de raíz (agentes patógenos del suelo) y nematodos.
  • Dependiendo de la composición del suelo, la micorriza  puede establecerse en forma natural. Sin embargo, cuando los hongos micorriza están ausentes, o cuando el suelo es infértil por la esterilización, por exceso de sal o por otra contaminación, es posible reconstituir la simbiosis mediante la inoculación por un producto adecuado.Se debe acercar el hongo micorriza en las inmediaciones de las raíces en el momento de la plantación o del trasplante.

    Además Bactohemp se diferencia de las microrrizas comunes por contener un alga llamada Ascophyllum Nodosum, la cual os describimos a  continuación:
    El Ascophyllum nodosum es, de lejos,  la planta marina más investigada para fines agrícolas y es una especie que ha desarrollado estrategias de supervivencia únicas frente a las presiones.Comparados con los extractos de otras especies, nuestros productos proveen de mayores efectos con  ventajas mensurables para los cultivadores. Nuestros avanzados métodos de extracción desempeñan un papel decisivo en la eficacia del producto.  También solubles, los extractos hidrolizados del Ascophyllum nodosum proporcionan indiscutiblemente una concentración más alta de compuestos beneficiosos que cualquier otro extracto de plantas marinas.El Ascophyllum nodosum se ha adaptado para sobrevivir bajo las condiciones cada vez mayor exigentes de la zona entre mareas (temperaturas del agua extremas que se oscilan desde el frío helado en el invierno hasta  a un más moderado en verano tardío, la inmersión profunda en agua de mar salada durante la marea alta y presión intensa de la exposición al sol en la marea baja).

    Estas condiciones han forzado a la planta marina a desarrollar estrategias únicas de supervivencia, por ejemplo compuestos el estrés. Estos compuestos anti-estrés o los compuestos que señalan qué origina que las plantas los produzcan, se encuentran entre las cualidades beneficiosas extraídas de  la planta por el proceso utilizado.

    ¿Como usarlo?

    BactoHemp se presenta en polvo y  en  un botecito de 10gr  la dosificacion es muy sencilla, disolvemos una cucharadita de cafe (2.5gr) en 1litro de agua, y regamos 50ml por planta o lo que es lo mismo un vasito de xupito.

    Para cultivo mayores dislover el contenito del bote n 4 litros de agua y regar 50ml por planta.

    Para hitro y aero aplicar Bactohemp sobre el medio de  soporte de la planta.

    Sólo 1 sola aplicacion por planta y cultivo, una vez aplicadas se inicia una colonización progresiva del sistema radicular.

    Related posts

    9 thoughts on “Bactohemp, más rápido y más potente.

    1. greenThor

      Desculpem, mas não sei escrever espanhol… :s

      Na embalagem de Bactohemp diz “Disolver el contenido en 4 litros de agua o 1 cucharadita por litro y regar abundantemente”, o que eu fiz, gastando a embalagem em 20litros de água e regando 16 plantitas, mas agora dizem para regar apenas 50 ml por planta.
      Vou correr riscos de overfert? Estão tão lindas 🙁
      Abraços!

    2. No tranquilo! no sufriras sobrefertilizacion, porque el bacto no es alimento, sino microrrizas, lo que pasa es que con 50ml por planta junto al tallo y las raices es suficiente ya que las colonias de bacterias se van extendiento. En resumen utilizando menos funciona igual.

      Saludos

    3. weed-a

      Saludos!

      Tengo unas critical de una semana, solo queria saber en que momento de su crecimiento debo usar el bactohemp. Gracias por adelantado.

    4. Hola! lo ideal es aplicar Bactohemp despues del transplante o de no ser asi cuanto antes en la fase de crecimiento, cuenta que es solo una aplicación, y cuanto antes la hagamos es mejor, pues una vez aplicadas las micorrizas deberán colonizar progresivamente el sistema radicular.

    5. taison

      hola!keria saber si despues de aplicar los 50 ml por planta hay ke regar la planta con agua sola abundantemente como pone en el bote o hay ke dejar pasar un tiempo para ke los hongos se instalen en las raices

    6. piti

      hola compañero me comprado recien el potesillo de bactohemp y e regado mis 8 plantas con 2.5g pesado x 1 litro de agua 50ml cada uno pero como me a sobrado les e metido a una que otra otros 50ml mas pasara algo luego no e hechado mas agua como dice en el modo de uso del pote tengo esa duda o no es necesario regar despues de hechar el bactohemp yo cultivo en coco. un saludo

    7. rastajavi

      Hola!
      Quería preguntaros si los hongos del producto hacen micorrizas también en la mariguana; tenía entendido que eran específicos para legumbres.

    8. jose

      hola
      queria saber si pasa algo por echar de mas, he disuelto unos 2gr en 1,5 litros de agua y con eso he regado 5 plantas, pasara algo malo o es igual?

      1. Está correcta esa dosificación, todo el contenido 10gr es para 4-5L de agua y a repartir entre todas las plantas, una sola vez.

        Saludos!

    Leave a Comment